Como cualquier actividad de verano, pretendemos que el niño disfrute y aproveche al máximo su período vacacional. Pretendemos organizar y diseñar un Campus en el cual, se practiquen las múltiples modalidades del deporte que tratamos, además de otras actividades capaces de suscitar el interés y la motivación, relajando al niño del período escolar, sin perder el ámbito formativo como persona.

El proyecto del Campus de Baloncesto ENPHORMA pretende el diseño de diversas actividades deportivas cuyo eje central es el baloncesto, pero no descarta otras actividades como complemento a éste, de carácter didáctico (natación, masaje, ...) que van a contribuir a la educación integral del niño. Pretendemos desarrollar un proyecto elaborado por profesionales del baloncesto con una finalidad: mejorar la técnica del jugador durante 10 días.

Este proyecto junto con la experiencia de ENPHORMA, será la base de nuestro trabajo. Un taller de inglés enfocado al lenguaje del baloncesto, proyecciones de los videos más actualizados y los juegos más innovadores servirán para que los participantes disfruten y aprendan en todo momento. Nuestra experiencia en campus avalan nuestro trabajo.

Además de contar con estas actividades, se realizarán juegos alternativos, juegos populares, nocturnos y en la naturaleza, bajo la modalidad de talleres complementarios. En nuestro Campus siempre tendremos presente la idea de la finalidad principal: Favorecer el aprendizaje y progresión del alumno.

OBJETIVOS GENERALES DEL CAMPUS

En el Campus siempre tendremos presente la idea de la finalidad principal: Favorecer el aprendizaje, la integración, cooperación y progresión del alumno.

Para llevar a cabo esta idea, la programación del Campus estructura su enseñanza no solo por sus contenidos, sino también por el nivel técnico que posee el niño. A continuación detallamos los objetivos generales de cada una de las actividades que desarrollamos:

  • Aprender a perfeccionar la técnica individual del baloncesto mediante juegos y ejercicios progresivos.
  • Iniciar y perfeccionar su actividad deportiva colectiva a través de talleres deportivos (hokey, golf, voley-playa, frontón, juegos, etc.)
  • Desarrollar en el alumno una actitud participativa y socializadora a través de diversos juegos.
  • Favorecemos la integración de todos los niños para la educación en la tolerancia y respeto, invitando a participar en los campus a chicas, niños con síndrome de dawn, con leucemia y otros problemas relacionados con la salud, niños saharauis, etc.
  • Contribuir al desarrollo integral del niño, ya que mediante el aprendizaje, el niño se verá favorecido en aspectos relacionados con la inteligencia, la creatividad, la imaginación, la expresión dinámica, la expresión de vivencias, la relación interpersonal y el enriquecimiento de los valores...
  • Fomentamos y motivamos a los niños para la educación en valores tales como el orden, la limpieza y el compañerismo a través de premios individuales.